"El Calzado femenino"


"Que sucedería si en un mundo paralelo los zapatos cobraran vida y ellos decidieran sobre nosotros?
Cuando parar o seguir en el camino?
Si nos obligaran a pensar sobre nuestros pasos dados?, sobre los acertados los que hacemos con el pie derecho?, los sigilosos y dudosos?, los de puntillas de pie para no ser oídos?.
Los que hacemos con pie de plomo, los firmes y seguros y esos tropezones que nos hacen aprender que el camino puede tener dificultades y que a veces "cambiar el estilo" del zapato puede servirnos para caminar sobre distintos terrenos.
Existen aquellos mas blandos para los días al aire libre o mas resistentes para los suelos mas complicados.
Que sucedería si prestamos atención a su cansancio de llevarnos por la vida..??? Desprendernos de aquel calzado que ya soporto los días mas lluviosos y grises y que a pesar de eso nos protegió del mal clima...,ya es hora de cambiarlo.^
Pero que pena nos da deshacernos, su desgaste nos muestra el tiempo recorrido, y tal vez sea eso lo que hace que todavía se encuentre en un rincón del placard aplastado por los que todavía tienen un tiempo mas de uso. Adelante como siempre se encuentran los nuevos, los que hace poco adquirimos los que sacamos de la tienda la semana pasada. Allí en la oscuridad del zapatero este viejo zapato nos hace una reseña de los modelos, todos cada uno en su vivencia nos muestra parte de la vida recorrida, el es la ultima camada de los zapatos que ya salieron de allí, conoce los pormenores del abre y cierre del placard, las vueltas en la elección de los colores y los días en donde es mas factible salir o ser revoleado según el humor o el poco tiempo en la elección.
En cambio en las profundidades del armario vemos a la zapatilla que nos cuenta de la frecuencia con la que es usada, los saltos que pega en step o las vueltas que da en spinning, suele volver mareada pero contenta!, hace que su dueña pese cada vez menos y sus triunfos la hacen sentir bien por que cada día soporta menos peso!
La pantufla duerme todo el día espera ser usada por la noche y de vez en cuando en la madrugada, pero es la mas descansada de todos, acompaña los sueños mas profundos y recoge el cansancio de un pie lleno de tensiones y esfuerzos, suele ser blanda para aflojar y dialogar con un pie abatido, cansado. Es la psicóloga del club ya que ayuda a volver a reencontrarse con un mismo.
También se encuentra el zapato todo terreno el mas fuerte el que nos defiende de todo, el mas duro ese que no se agujerea facilmente y que aguanta andar por lo terrenos mas escarpados.
Las sandalias son las que suelen llevarnos a los sitios mas alegres o mas distendidos, son las que combinan las ultimas tendencias de la moda, y hacernos sentir mas frescas en cualquier día de verano.
También esta la ojota, esa que solo nos acompaña casi siempre solo un verano, es la señal de la vacación, del placer de relajarse , de expandirse de estar a pleno con la vida playa o piscina son su combinacion perfecta.
Los tacones preciados tacones, que nos hacen mas femeninas zapato que identifica la mujer por excelencia, ese que desde sus alturas nos lleva a elegir, da indepencia y seguridad desde ahí podemos ser versátiles, modernas, vanguardistas, madres y amantes todo vale con este símbolo de femeneidad, nos llevan a esa primera entrevista de trabajo, a la fiesta de alguien que adoramos y a los encuentros clandestinos con amantes!, a los sitios menos inusuales, son la femme fatal del armario, nada se le resiste a este maravilloso modelo.
Y como pasa con todo en la vida un zapato puede sorprendernos, parecer cómodo a primera vista y luego ser el peor de los sufrimientos en alguna caminata imprevista. Con cuantos modelos deberíamos surtirnos?
Y si existiera en ese mismo mundo paralelo un zapato que pudiera ajustarse a nuestro pie? ese que se adaptara a todas nuestras necesidades?
Seria el príncipe azul del calzado femenino, vendría a elevarnos al caminar, nos sostendria ante una torcedura y disimularía nuestras partes mas defectuosas.Pero sabría como aliviar nuestros dolores, combináis siempre con todas las prendas , pero por sobretodas las cosas no costaría nada caminar con ellos por que nos ayudarian a elegir los caminos mas benignos, vendrían envueltos en cajas azules y enormes moños serian indestructibles con el paso de los años nos acompañarian siempre que los necesitemos, soportarían todo, frió y calor, serian mas que un todo terreno y nunca pasarían de moda..
Muchas mujeres soñamos con cosas utópicas, a lo mejor esto del calzado puede ser una mas...
Pero cuantas veces solemos reflexionar sobre las bondades de un calzado?.No muchas verdad?
Si miráramos al pasado y nos colocáramos un podómetro cuantos miles de millones de pasos habremos dado en todos estos años??
Cuantos cientos de zapatos hemos comprado a lo largo de nuestra vida?
Cuantos donamos o pasamos a otros? cuantos de ellos hemos mandado al remendón a cambiar media suela y taco?, la lista se hace interminable como los días compartidos con ellos...
Suntuosos, caros, adquiridos en rebajas, cambio de temporada o calzado de marca, de mercadillo o de oferta, conforman nuestro estilo nuestra marca registrada única personal, que nos hace distintos aunque hallamos comprado el mismo zapato, para cada ocasión, oficio o situación uno diferente., para echarse a andar con ellos solo hay que elegirlos y salir.
Seguir el ritmo de la vida y caminar hacia adelante sin mas, erguidos triunfantes y en constante evolucion..

No hay comentarios: